SketchUp Pro es un software de modelado 3D desarrollado por Trimble Inc. que se destaca por su facilidad de uso, versatilidad y capacidades de diseño intuitivas. Se utiliza en una amplia gama de campos, desde arquitectura y diseño de interiores hasta diseño de productos, escenografía y planificación urbana. 













Características

  • Modelado 3D intuitivo: SketchUp Pro se distingue por su interfaz de usuario intuitiva que permite a los usuarios crear modelos 3D de manera rápida y sencilla. La herramienta "Empujar/Tirar" permite extruir formas 2D en objetos 3D con facilidad.
  • Biblioteca de componentes: Viene con una amplia biblioteca de componentes 3D predefinidos que incluyen muebles, árboles, personas y más, lo que agiliza el proceso de diseño.
  • Modelado paramétrico: Permite crear modelos paramétricos mediante el uso de fórmulas y relaciones, lo que facilita la creación de objetos con dimensiones precisas y ajustables.
  • Renderización de alta calidad: SketchUp Pro admite complementos y extensiones que permiten realizar renderizaciones fotorrealistas de tus modelos. Algunos de los complementos populares incluyen V-Ray y Thea Render.
  • Importación/exportación de formatos: Es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, como DWG, DXF, 3DS, STL, y más, lo que facilita la colaboración con otros programas de diseño.
  • Modelado colaborativo: Puedes trabajar en colaboración con otros usuarios en tiempo real a través de la plataforma en línea de SketchUp, lo que facilita la colaboración en proyectos de diseño compartidos.
  • Herramientas de documentación: SketchUp Pro permite crear planos detallados, vistas en sección y animaciones para comunicar tus diseños de manera efectiva a clientes y colegas.
  • Dinámicas y animaciones: Puedes agregar animaciones y elementos dinámicos a tus modelos para presentaciones interactivas y visualizaciones.
  • Diseño sostenible: SketchUp Pro incluye herramientas para evaluar la eficiencia energética y la sostenibilidad de tus diseños, lo que es especialmente útil en proyectos de arquitectura ecológica.
  • Personalización y extensiones: La comunidad de SketchUp ofrece una amplia gama de extensiones y complementos que amplían las capacidades del programa, desde herramientas de escultura hasta simulaciones estructurales.
  • SketchUp Warehouse: Una extensa biblioteca en línea que ofrece acceso a miles de modelos 3D y texturas compartidos por la comunidad de usuarios de SketchUp.
  • Licencia profesional: La versión Pro de SketchUp ofrece funcionalidades avanzadas y soporte técnico, lo que la hace adecuada para usuarios profesionales y empresas que requieren herramientas de diseño de alta calidad.

En resumen, SketchUp Pro es una herramienta de modelado 3D extremadamente versátil y accesible que se ha convertido en una elección popular para diseñadores, arquitectos e ingenieros debido a su facilidad de uso y su capacidad para crear modelos 3D de alta calidad y presentaciones visuales efectivas.

Descargar gratis

 


Compart:

Alejandro Leiva

ComunidadGamer es un grupo de creadores de contenido que busca gestionar los últimos contenidos en cuanto a Software, Gaming y Android

Publicar un comentario:

0 comentarios hasta ahora, agrega el tuyo!